La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia se convirtió rápidamente desde su creación en uno de los grandes referentes turísticos de la capital mediterránea, ya sea por la monumentalidad de sus edificaciones como por la variada e interesante propuesta de contenidos que de forma contínua viene ofreciendo a lo largo del año. Por todo ello, su visita se torna imprescindible para disfrutar de la Valencia más moderna y de espectáculos que merecen la pena descubrir. La siguiente lista te muestra qué ver y hacer en cada uno de sus recintos.
Anterior
Siguiente

HEMISFÈRIC

Hemisfèric, Ciudad de las Artes y las Ciencias, Valencia - SPAIN travel and tourism

El Hemisfèric fue inaugurado en 1998 y tiene el privilegio de ser el primer edificio de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia en abrir sus puertas al público. Diseñado por Santiago Calatrava, cuenta con una superficie de 14.000 metros cuadrados, donde destaca sin dudas la cubierta, de forma ovoide y con más de 100 metros de longitud, que sirve de soporte para la gran esfera que constituye el destino del edificio, una gran sala de proyecciones con la tecnología más avanzada.

La estructura exterior del Hemisfèric obedece a un significado simbólico, ya que su forma, representando un gran ojo humano, expresa la mirada y observación del mundo que el público descubre a través de las proyecciones audiovisuales disponibles. La programación es variada, y además se realizan sesiones de planetario en directo para escolares.

HORARIOS
El Hemisfèric abre los 365 días del año, a partir de las 10:00 horas. Consulte todos los horarios en la web oficial.
PRECIOS
Adultos: 8,80 €
Reducida: 6,85 €
Consulte todas las tarifas y condiciones en la web oficial.
Anterior
Siguiente