El Museo del Ejército es el resultado de la fusión de diversos Museos Militares creados a lo largo del siglo XIX y principios del XX. Su núcleo fundacional está constituido por el de Artillería e Ingenieros. Está instalado en dos edificios, el histórico Alcázar de Toledo y el de nueva planta, unido por los restos hallados en las excavaciones arqueológicas realizadas para la ampliación, y que da acceso a todas las instalaciones. Ambos edificios forman externamente un solo conjunto arquitectónico.

El Alcázar se levanta en una de las colinas de Toledo. El edificio es símbolo de la ciudad y testigo de algunos de los acontecimientos más destacados de la Historia de España. El Alcázar ha sobrevivido a distintos avatares, entre ellos tres incendios y un largo asedio. Destinado a la Exposición Permanente, se ha distribuido en salas que reflejan la historia de España hermanada con la de su Ejército, y salas que presentan temáticamente la riqueza de los fondos del Museo a través de las colecciones.

Por su parte, el edificio nuevo alberga la zona administrativa, los almacenes, los talleres de restauración y algunos de los espacios destinados al público: zonas de acogida, archivo, biblioteca, auditorio, cafetería y salas de exposiciones temporales.

Museo del Ejército - Yacimiento arqueológico - Spain Travel Tourism
Museo del Ejército – Yacimiento arqueológico

El paso del edificio nuevo al Alcázar se realiza a través del yacimiento arqueológico. En este espacio se pueden admirar los orígenes de este enclave defensivo que se remonta a la Edad del Bronce, conservando restos de la época romana, visigoda, árabe y cristiana. Es uno de los mayores yacimientos arqueológicos cubierto de España.

HORARIOS

De 10:00 a 17:00 horas.

Cierre de taquillas: 30 minutos antes de la hora de cierre del Museo. El desalojo de las salas tendrá lugar 15 minutos antes del cierre.

El Museo se mantendrá cerrado todos los MIÉRCOLES* (incluidos los que sean festivos). Además cerrará: Los días 1 y 6 de enero, el 1 de mayo, el 24, 25 y 31 de diciembre y aquellos días que por alguna circunstancia especial o hecho relevante se determine oportunamente, comunicándose al público con la debida antelación

TARIFAS

El precio general de entrada para la visita a la exposición permanente es de 5 €.

Para conocer algunas reducciones de precio o espacios que pueden visitarse de forma gratuita, recomendamos visitar la web del museo.

SERVICIOS

Tienda / Restaurante / Cafetería.