La Torre del Oro es uno de los principales monumentos turísticos de la ciudad de Sevilla. Está situada en el margen izquierdo del río Guadalquivir, muy cerca de otros atractivos culturales como la Plaza de Toros y del Teatro de la Maestranza. La construcción tiene su origen en la época almohade, en el siglo XIII.
Su nombre procede del brillo dorado que su revestimiento reflejaba sobre el río Guadalquivir. Tiene una altura de 36 metros, y está formada por tres cuerpos, los dos primeros de forma dodecagonal, y el tercero cilíndrico. En lo más alto luce una cúpula de azulejos dorados. Fue declarada monumento histórico-artístico en 1931.

El monumento ha sido restaurado en varias ocasiones, y en la actualidad es la sede del Museo Marítimo de Sevilla. Su visita incluye dos plantas expositivas y una terraza panorámica. En las salas se pueden ver maquetas, documentos, grabados, instrumentos de navegación, cartas marinas y otras curiosidades históricas. Desde la terraza de la torre se pueden disfrutar fantásticas vistas de Sevilla y de su río.

 El nombre de la Torre del Oro procede del brillo dorado que el revestimiento del monumento sevillano reflejaba sobre la superficie del río Guadalquivir

HORARIOS
Lunes a viernes: de 9:30 a 19:00
Sábado y domingo: de 10:30 a 19:00
FESTIVOS LOCALES Y NACIONALES: Cerrado
TARIFAS
Entrada general: 3 € (descuentos para niños menores de 14 años, estudiantes y personas mayores de 65 años: 1,5 €)
LUNES: Gratuito
Visitas en grupo: solicitar reserva en torreoro@fn.mde.es
SERVICIOS
Audioguías: (español, francés, inglés, alemán, italiano) / Tienda
Visitas en grupo: solicitar reserva en torreoro@fn.mde.es