Las Setas de Sevilla, o el Metrópol Parasol, es una obra del arquitecto Jürgen Mayer, construida con el propósito de renovar la Plaza de la Encarnación de Sevilla. Constituye la estructura de madera más grande del mundo, con unas dimensiones de 150 metros de largo y 70 metros de ancho.
Destaca su mirador panorámico, formado por diversas pasarelas de forma serpenteantes situadas a diferentes alturas, desde los 22 hasta los 28,5 metros de altura y que discurren a lo largo de sus 250 metros totales de recorrido. Desde su inauguración, el mirador se ha convertido en un importante reclamo turístico en la ciudad de Sevilla.

Además del mirador, el monumento tiene cuatro niveles inferiores. En el primer nivel se encuentra el Antiquarium o Museo Arqueológico, la tienda oficial Setas de Sevilla, un punto de información turística de la ciudad y el acceso a los ascensores; en el segundo nivel hay un mercado y locales de restauración; en el tercero, una plaza elevada; y en el cuarto nivel se encuentra el inicio a las pasarelas, junto a un pequeño bar y una zona de eventos con 500 metros cuadrados.

 Los 250 metros de recorrido de la pasarela del mirador permiten disfrutar de diversas vistas de la ciudad desde distintas perspectivas

En el inicio de la construcción del proyecto aparecieron restos arqueológicos que forman en la actualidad el Antiquarium. Incluye restos del periodo romano y de la época almohade, ocupando un total de 4.879 metros cuadrados, rodeados por una pared de vidrio de 1.100 metros cuadrados que rodea todo el espacio.

Los restos arqueológicos están ubicados en un espacio diáfano de 4.879 metros cuadrados, rodeados por una membrana de vidrio de 1.100 metros cuadrados que envuelve todo el espacio e incide espacialmente sobre la ruina con muros colgantes y linternas de luz que, junto a la iluminación y los materiales empleados, permiten transmitir las sensación de estar en los espacios en los que pervivieron nuestros antepasados como si el visitante bucease en el mar. El Antiquarium está estructurado en torno a tres grandes áreas: el Paseo arqueológico, acceso principal al Museo que se realiza a través de 400 metros cuadrados de pasarelas; la Sala Arqueológica, 3.300 metros cuadrados que contienen todos los restos encontrados; y la Zona Multiusos de casi 1.000 metros cuadrados. Compartimento estanco de acceso y funcionamiento aislados con capacidad para albergar grandes eventos culturales.

HORARIOS
Domingo – Jueves: 10.00-23.00h
Viernes – Sábado: 10.00-23.30h

* El acceso al mirador está en la planta subterránea junto al acceso al Antiquarium
* La taquilla se cerrará 30 minutos antes de la hora de cierre

TARIFAS

Precio promocional de 3€* con consumición gratuita para todos los no nacidos o no residentes en Sevilla capital.

Exentos de pago:

  • Nacidos o residentes en Sevilla capital
  • Menores de 12 años
  • Personas con minúsvalía física a partir del 75% y acompañantes
  • Grupos de escolares hasta la edad de enseñanza obligatoria (16 años)
  • Grupos de situación desfavorecida, previa solicitud, gratuidad total o descuentos
SERVICIOS

Tienda oficial.