Plaza de España de Sevilla

Plaza de España de Sevilla - Spain travel and tourism
Plaza de España de Sevilla - Spain travel and tourism
La Plaza de España de Sevilla constituye uno de los monumentos más visitados de la ciudad, estando estratégicamente situado en un lateral del parque de María Luisa, junto a los jardines del Prado de San Sebastián, y muy cerca del río. Tiene una superficie de 50.000 metros cuadrados, 19.000 m2 edificados y el resto espacio libre.
Es un conjunto semicircular, una forma que simboliza el abrazo de España con sus antiguas colonias. Por su parte, el canal tiene una longitud de 515 metros y se cruza por cuatro puentes, que representan los cuatro antiguos reinos de España. Durante su construcción, se criticó la posibilidad de que la altura de las torres pudieran rivalizar con la Giralda.

La Plaza de España fue construida para ser el edificio principal de la Exposición Iberoamericana de Sevilla de 1929, y en sus bancos aparecen representadas todas las provincias españolas. Otro de sus atractivos son la fuente central o las torres que flanquean el edificio principal, que sirve en la actualidad como sede de la subdelegación del gobierno.

La Plaza de España ha sido escenario de importantes rodajes cinematográficos, entre ellos, Lawrence de Arabia (1962) o Star Wars Episodio II: El Ataque de los Clones (2002)

Este conjunto arquitectónico es escenario de diversos actos culturales, sociales y deportivos en la ciudad, y gracias a su magnitud y su belleza, ha sido escenario de importantes películas, entre ellas Lawrence de Arabia (1962) o Star Wars Episodio II: El Ataque de los Clones (2002).

SKAREMEDIA License: CC BY-SA 3.0
SKAREMEDIA
License: CC BY-SA 3.0

La construcción está realizada con ladrillo visto y cuenta con una amplia decoración de cerámica. Los techos de la galería de la plaza cuentan artesonados y esta se sostiene con columnas de mármol. Los respaldos de los bancos y algunas farolas están realizadas en hierro forjado. En las paredes de la plaza se encuentra una serie de 48 bancos que representan a cuarenta y seis provincias españolaspeninsulares (todas excepto Sevilla) y los dos archipiélagos (Canarias y Baleares), con su escudo, un mapa y un paño de azulejo pisano con hechos históricos destacados de la provincia o archipiélago representado, colocados en orden alfabético. Estos bancos se encuentran en cuatro tramos, y al principio y final de cada uno de ellos, se encuentra un paño de azulejo pisano relativo a la provincia de Sevilla.

HORARIOS
Del 1 de noviembre al 31 de marzo: de 8:00 a 22:00
Del 1 de abril al 31 de octubre: de 8:00 a 00:00
TARIFAS
Entrada gratuita
SERVICIOS
Es posible realizar un paseo en barca por el canal de la plaza, alquilando una barca a remos o a motor.