Museo del Baile Flamenco

Museo del Baile Flamenco, Sevilla - SPAIN travel and tourism
Antonio Foncubierta
License: CC BY-SA 2.0

El Museo del Baile Flamenco, es una iniciativa financiada y respaldada por la bailaora Cristina Hoyos, y está situado en pleno centro de la ciudad, en el Barrio de Santa Cruz. Fue construido en un edificio del siglo XVIII sobre los cimientos de un antiguo templo romano y constituye el primer museo en el mundo dedicado a dicho arte.
El museo está divido en cuatro plantas. En la planta baja, se encuentra un típico patio andaluz. En él, se ofrecen espectáculos de Flamenco, y de otros estilos y variantes que tengan algún tipo de vínculo con el baile Flamenco. Así, el museo también alberga diversas exposiciones de pintura, fotografía o escultura. Gestionado por expertos, se puede observar y percibir la evolución del flamenco, desde el folclore popular, hasta sus más bellas manifestaciones culturales y artísticas, mezclando tanto la tradición como la más avanzada tecnología. Así, y entre otras cosas, en el museo interactivo se muestran grandes pantallas que explican los estilos o “palos” más representativos del flamenco, sus orígenes, y la forma de la trayectoria.

El museo alberga diversas exposiciones de pintura, fotografía o escultura a través de las cuales se puede observar y percibir la evolución del flamenco, mezclando tanto la tradición como la más avanzada tecnología.