Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla

Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla - SPAIN travel and tourism

El Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla está situado, junto con el Museo Arqueológico, en el Parque de María Luisa, exactamente en la Plaza de América, popularmente llamada como “Parque de las Palomas”. Fue construido con motivo de la Exposición Iberoamérica de 1929 para albergar el Pabellón de Arte Antiguo.

Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla
José Luis Filpo Cabana – Trabajo propio, CC BY 3.0

La planta principal y la planta sótano contienen los contenidos del museo. En la planta segunda se encuentra una biblioteca especializada en etnografía y museología. El museo también consta de un archivo de audiovisuales y fotografía. Asimismo, está equipado con una sala de conferencias, taller de restauración, sala de desinsectación y una sala de audiovisuales, donde se pueden visionar documentales producidos por el propio Museo acerca de diversas temáticas: fiestas, oficios artesanales, actividades agrarias etc.

HORARIOS
Del 1 de enero al 15 de junio y del 16 de septiembre al 31 de diciembre
De martes a sábado: de 9,00 a 20,00 horas.
Domingos y festivos: de 9,00 a 15,00 horas.
Lunes: cerrado.
Del 16 de junio al 15 de septiembre
De martes a domingos y festivos: de 9,00 a 15,00 horas.
Lunes: cerrado.
El Museo abrirá todos los festivos, con excepción del 1 y 6 de enero, 1 de mayo y 24, 25 y 31 de diciembre, que permanecerá cerrado al público.
Estos horarios podrán verse alterados por el cierre del parque de María Luisa en el que se encuentra el museo, debido a alerta por lluvias y por fuertes vientos.
TARIFAS
Ciudadanos de la UE acreditados: gratuita.
Otros Países: 1,50 euros.
SERVICIOS
Servicio gratuito de consigna.
El museo dispone de una biblioteca especializada en Antropología y Musicología.