Catedral y Giralda de Sevilla

Catedral y Giralda de Sevilla - SPAIN travel and tourism

La Catedral y Giralda de Sevilla, junto al Real Alcázar, forman el principal conjunto monumental de la ciudad sevillana, estando ambos situados además en pleno centro del casco histórico de la localidad. La Unesco los declaró Patrimonio Histórico de la Humanidad en el año 1987, y posteriormente, el 25 de julio de 2010, fueron catalogados como Bien de Valor Universal Excepcional.

La Catedral y el Alcázar tienen su procedencia en la civilización almohade y la Sevilla cristiana, ambas muy influidas por el arte morisco entre los siglos XIII y XVI. De dicha época se conservan la Giralda y el Patio de los Naranjos. Esta gran iglesia, formada por de cinco naves, es el edificio gótico más grande de Europa, alberga los restos de de Cristóbal Colón y contiene grandes obras de arte, entre otras, pinturas de de Murillo y Zurbarán.

El templo, de forma rectangular, está formado por 5 naves y 25 capillas. Cuenta con 4 grandes fachadas, de diverso estilo, que muestran sus distintas fases de construcción a lo largo de la historia. La nave central está formada por la capilla mayor, que contiene el retablo mayor, y por el coro. Tiene diez puertas de acceso.

En los últimos años se permite la visita a las cubiertas, una forma original de conocer el monumento y al mismo tiempo de disfrutar de vistas únicas del entorno. También conocida como Catedral de Santa María de la Sede, constituye por su tamaño la catedral católica más grande del mundo y el tercer templo cristiano, por detrás de San Pedro en Roma y San Pablo en Londres.

Una forma original y diferente de conocer la Catedral es realizando una visita por las cubiertas del edificio (http://reservas.cubiertasdelacatedral.com), dónde además el turista podrá disfrutar de excelentes vistas de la ciudad

La Giralda de Sevilla

La Giralda, obra maestra de la arquitectura almohade, se sitúa en unos de los costados del templo. Su aspecto actual data de 1568, año en el que se concluye su cuerpo de campanas, obra del arquitecto Hernán Ruiz II, que aumentó el viejo alminar almohade con cuatro cuerpos decrecientes rematados por una escultura en bronce que representa el triunfo de la Fe (conocido como giraldillo y que da nombre al conjunto).

El patio de los Naranjos es el san (patio religioso portado) de la antigua mezquita Mayor. Al edificarse el edificio gótico pasó a ser empleado con funciones de claustro, aunque siempre ha sido lugar de paso, plaza pública, lugar de mercado y patio de juegos infantiles. Hoy en día, el patio de los Naranjos es uno de los contenidos más importantes y visitados de la Catedral.

HORARIOS Catedral de Sevilla

Lunes: de 11:00 a 15:30
De martes a sábado: de 11:00 a 17:00
Domingo: de 14:30 a 18:00
Estos horarios pueden verse modificados debido a la celebración de actos de culto y actividades culturales; para una mayor información del día de su visita consulte el calendario en la web oficial. La visita incluye la Giralda, la Catedral, patios y capillas.

TARIFAS Catedral de Sevilla

Entrada general: 9 €
Entrada reducida: 4 € (Pensionistas / Estudiantes de hasta 25 años)
Entrada gratuita: Naturales o residentes en la Diócesis de Sevilla / Menores de hasta 14 años acompañados por un adulto / Discapacitados con grado superior al 65% (con acompañante gratuito cuando sea indispensable) / Desempleados

SERVICIOS Catedral de Sevilla

Tiendas de recuerdos / Lavabos señoras-caballeros / Aseos adaptados / Cambiadores para bebés / Sillas de rueda / Cochecitos para bebés / Audioguía / Teléfono / Punto de información / Planos en braille / Planos en varios idiomas / Guía adaptada