Playa de Ondarreta

Playa de Ondarreta, San Sebastián

La Playa de Ondarreta está también ubicada en la Bahía de La Concha, junto a la playa que da nombre a ésta. Es casi una continuación de la Playa de la Concha y están comunicadas ambas por el Túnel del Antiguo o por la misma arena siempre que las mareas lo permiten. Supera el medio kilómetro de longitud y posee 100 metros de ancho de arena que, al igual que sucede en La Concha, oscila dependiendo del estado de la marea, aunque en Ondarreta el efecto es menor. Sus límites la ocupan dos interesante focos turísticos para la ciudad, como el Monte Igeldo y el Palacio de Miramar.

Playa de Ondarreta, San Sebastián
Playa de Ondarreta, San Sebastián (Imagen: Urko Dorronsoro, CC BY-SA 2.0)

Mientras que La Concha posee mayor fama y presencia foránea, la Playa de Ondarreta presume de atraer a más lugareños, especialmente familias y grupos juveniles. Además, la amplia zona ajardinada que se sitúa en los bordes de la playa contribuyen tanto al disfrute como al descanso del visitante. Aunque en menor medida que Zurriola, también es destino de los aficionados al surf cuando las condiciones climatológicas lo permiten.

Otro de los atractivos de Ondarreta es el extremo oeste de su paseo marítimo, donde se encuentra situado el Peine del Viento, uno de los monumentos más visitados de San Sebastián, especialmente en días con fuerte temporal, en los que se puede apreciar la belleza del paisaje que provoca el choque de las olas contra las esculturas que conforman el conjunto arquitectónico.

Playa de Ondarreta, San Sebastián
Vista del Monte Igeldo, desde la Playa de Ondarreta, San Sebastián