Palacio Kursaal

Palacio de Congresos Kursaal de San Sebastián

El Palacio Kursaal es otra de las imágenes icónicas que la ciudad de San Sebastián evoca en su época más moderna. Las numerosas posibilidades que se han abierto a partir de su creación convierten al centro es una sede inmejorable para celebrar todo tipo de eventos ya sea de ocio, cultural o profesional, como congresos, jornadas, ferias y espectáculos. Incluso más allá de los diversos equipamientos con que cuenta, sólo la propia y espectacular vista de la fachada es un elemento singular y de gran impacto que está atrayendo a muchas empresas a utilizarla como escenario o escaparate para su propia promoción.

Gran culpa de dicho impacto la tiene su ubicación. El Palacio Kursaal se encuentra frente al mar, a pie
 de la playa de Zurriola y muy cerca del centro de
 San Sebastián. El edificio fue diseñado por el prestigioso arquitecto español Rafael Moneo, que combinó funcionalidad y versatilidad a partes iguales para lograr un novedoso centro dotado de las tecnologías más avanzadas. El autor planteó los dos cubos de vidrio translúcido como “dos rocas varadas” en un intento por “perpetuar la geografía y, en la medida de lo posible, subrayar la armonía entre lo natural y lo artificial”.

En cuanto al equipamiento del edificio, se pueden utilizar 5 grandes zonas:

  • AUDITORIO: tiene un aforo de 1.806 butacas, convertible en 1.148 si el evento lo requiere. La sala está equipada con la tecnología más avanzada, acústica excepcional y un escenario con la máxima funcionalidad de cara a la realización de representaciones artísticas, teatrales y de ópera.
  • SALA DE CÁMARA: con capacidad para 624 personas, su diseño y equipamiento
    se adecua perfectamente a la demanda del mercado de reuniones.
  • SALAS DE REUNIONES: son áreas multiusos y espacios polivalentes. Estas salas modulables –que per-miten la disposición de 20 salas distintas con capacidad de 10 a 575 personas– pueden acoger todos los formatos de eventos de empresa.
  • ÁREAS DE EXPOSICIÓN: más de 5.000 metros cuadrados del edificio están preparados para la celebración de exposiciones, instalación de stands o ferias.
  • OTROS ESPACIOS: el Palacio Kursaal ofrece dos terrazas con extraordinarias vistas al mar, al río Urumea y a la playa de Zurriola, que constituyen un entorno único para presentaciones de producto, acciones de street-marketing, sesiones fotográficas u otros tipos de eventos al aire libre.

Visitar el Palacio Kursaal

Para aquellas personas interesadas en visitar el centro, existe la posibilidad de realizar una visita concertada previamente. Las visitas se desarrollan en grupos en compañía de un guía. El recorrido tiene una duración aproximada de una hora y permite conocer los espacios de uso público del centro. Eso sí, en aquellas zonas que estén en uso durante la realización de la visita no será posible el acceso. Para más información, consulte la web oficial.