Palau de la Musica Catalana

Palau de la Música, Barcelona - SPAIN travel and tourism

Más allá del universo Gaudí, el Palau de la Música Catalana representa uno de los edificios más atractivos de Barcelona. Construido a principios del siglo XX por otro gran arquitecto modernista, Lluís Domènech i Montaner, constituye un magnífico ejemplo del Modernismo catalán, que además fue declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO en 1997. En su origen fue la sede del Orfeó Català y en la actualidad es un punto de encuentro de la vida cultural y social de Cataluña. El edificio modernista mezcla en su estructura diversas artes – escultura, mosaico, vitral y forja- que convierten al conjunto en un obra singular.

Las visitas guiadas al Palau comienzan en la Sala de Ensayo del Orfeó Català, donde se encuentra la primera piedra del edificio en 1905 y donde todavía hoy, y desde hace más de 100 años, el coro del Orfeó Català ensaya regularmente. A continuación, se prosigue por la escalera noble adornada con flores, banderas y una barandilla única: construida combinando con sabiduría materiales de todo tipo como hierro o vidrio y creando un mundo de detalles muy original.
El siguiente punto es la visita de la Sala Lluís Millet, desde donde se vislumbra el gran balcón exterior con columnas que simbolizan flores de toda clase, en un homenaje a la naturaleza. Finalmente se visita la Sala de Conciertos, donde se mezclan colores, formas y luz dando forma a una impresionante vista decorativa. También se incluye la visita al segundo piso, junto al gran lucernario.

HORARIOS
Las visitas guiadas se realizan diariamente cada 30 minutos, con un horario de 10:00 a 15:30 horas. Tienen una duración de 55 minutos.
Semana Santa y Julio: de 10:00 a 18:00 horas.
Agosto: de 9:00 a 18:00 horas.
Para más información sobre fechas exactas, consultar la web oficial.
TARIFAS
Tarifa Individual: 20 €
Para conocer más opciones y precios de los distintos tipos de visitas, consulte la web oficial.