La montaña de Montjuic constituye uno de los grandes referentes turísticos de Barcelona gracias a la diversidad e importancia de algunos de los monumentos que alberga. Gran parte de ellos se vieron beneficiados de dos eventos de carácter internacional celebrados en la ciudad, como fueron la Exposición Universal de 1929 y los Juegos Olímpicos de 1992. A la hora de decidir qué hacer y ver en Montjuic, las posibilidades son variadas, así que te recomendamos a continuación algunos de los lugares que no debes perderte en tu visita a Barcelona.
Anterior
Siguiente

Fuente Mágica de Montjuic

Fuente Mágica de Montjuic, Barcelona - SPAIN travel and tourism
Imagen: José Manuel Romero (CC BY-SA 2.0)

La Fuente Mágica es el elemento principal del conjunto de cascadas y estanques del eje María Cristina, que va desde el Palau Nacional hasta la plaza de España. Fue construida con motivo de la Exposición Universal de 1929 en el lugar donde estaban situadas las Cuatro Columnas, conjunto derribado un año antes y posteriormente reconstruido de nuevo a poca distancia de su ubicación original.

La Fuente Mágica es una fuente espectacular y muy popular que destaca por el espectáculo de de agua, sonido y luz, que ofrece de jueves a domingos (en verano, desde el miércoles). En esta gran fuente brotan 2.600 litros de agua por segundo en tres estanques concéntricos, con un sistema de recirculación de agua. Tiene unos 7.000 millones de combinaciones posibles de agua y luz gracias a la posibilidad que tiene de conjugar los elementos hidráulicos y de iluminación de los que dispone.

HORARIOS
El horario de iluminación de la Fuente Mágica es de 20 a 22 horas, en dos pases cuya hora de inicio varía según la temporada.

Consulte horarios y coreografía en la web oficial.

Anterior
Siguiente