La Pedrera

La Pedrera - Casa Milá, Barcelona - SPAIN travel and tourism
Uno de los edificios más emblemáticos de Barcelona, y al mismo tiempo del arquitecto Gaudí, tan presente en la ciudad, es sin duda La Pedrera, monumento ubicado en el Paseo de Gracia, que desde 1984 constituye Bien Cultural del Patrimonio Mundial de la UNESCO.
También conocida como la Casa Milà, La Pedrera es un edificio de gran originalidad construido entre 1906 y 1912, y declarado en 1969 Monumento Histórico Artístico de Interés Nacional por parte del Gobierno. Actualmente, es la sede de la Fundación Catalunya La Pedrera y aloja un importante centro cultural de Barcelona.

La Casa Milá es probablemente uno de los edificios de la época modernista más conocidos en todo el mundo y una de las obras de mayor importancia del arquitecto Antoni Gaudí

Conocida como «La Pedrera» por su aspecto exterior, parecido al de una cantera a cielo abierto, fue un encargo que el industrial Pere Milà i Camps y su esposa, Roser Segimon i Artells, viuda de un adinerado indiano de Reus, hicieron a Antoni Gaudí el año 1906. La idea era construir un edificio en la parcela en el límite entre Barcelona y Gracia, como residencia familiar, pero también con pisos de alquiler, en un momento en que el Ensanche de Barcelona se convirtió en el principal motor de la expansión urbanística de la ciudad, lo que trasformó al paseo de Gracia en el nuevo centro residencial burgués.
La Pedrera se construyó como dos bloques de viviendas, con accesos independientes, intercomunicados por dos grandes patios interiores y con una sinuosa fachada común que transmite el ritmo interior. La estructura de la casa está hecha de pilares y permite disponer de una planta libre con grandes aberturas en la fachada. El edificio supuso una ruptura con el lenguaje arquitectónico de las obras de Gaudí, por la innovación tanto en sus aspectos funcionales como en los constructivos y ornamentales.

La visita a La Pedrera de día engloba dos espacios museísticos diferenciados: el Espai Gaudí y El Piso de La Pedrera, que junto con los patios -el de Provenza y el de Paseo de Gracia-, la Sala de exposiciones y la Azotea, configuran la visita al edificio. En total se visitan 4.500 m2 repartidos en cinco plantas.

HORARIOS
De lunes a domingo, de 9 a 20.30 horas y de 21 a 23 horas. Más información en la web oficial.
TARIFAS

Desde 11 €
Para conocer más información sobre tipos de entrada, visite la web oficial.

SERVICIOS

Cafetería / Audioguía gratuita en los siguientes idiomas: catalán, castellano, inglés, francés, alemán, portugués, italiano, ruso, chino, coreano y japonés/ La Pedrera ofrece recursos y servicios de accesibilidad en sus espacios y equipamientos