Casa Batlló

Casa Batlló, Barcelona - SPAIN travel and tourism
Imagen: Pedro Landín (vía google plus)

Situado muy cerca de otra importante obra de Gaudí, La Pedrera, Casa Batlló es otra de los grandes proyectos del arquitecto, y uno de los más simbólicos visualmente. Ubicado también en el Paseo de Gracia, Casa Batlló tiene su origen en el año 1877, fecha en que fue construido por uno de los profesores de arquitectura de Gaudí, Emilio Sala Cortés. En 1903, la persona que adquiere el edificio y cuyo apellido le pondría su nombre actual, el industrial Josep Batlló y Casanovas, encargo a Gaudí la reforma total del mismo tras su derribo.

El proyecto de Gaudí desechó el derrumbe, aunque abordó una completa rehabilitación del edificio. Para la fachada, el arquitecto desarrolló toda su imaginación creando una apariencia muy vistosa y con influencias marinas, mezclando piedra, vidrio y cerámica, que dan como resultado esculturas, columnas y balcones que constituyen en sí mismos originales obras de arte. Destacan la tribuna de la planta noble, que sobresale unos metros sobre el Paseo de Gracia, los balcones en forma de máscaras, y el espectacular tejado, que simula el lomo de un animal gracias a su formación a base de escamas con grandes piezas esféricas cuyos colores cambian de un extremo a otro.

En el interior de Casa Batlló se pueden apreciar diversos acabados que van desde el hierro forjado, madera, vidrieras, hasta azulejos de cerámica y ornamentos de piedra. Totalmente repleto de detalles que llaman continuamente la atención, la mano de Gaudí está omnipresente en cualquier elemento, diseño, color, forma, espacio y luz, pero siempre acompañado de un toque funcional.

HORARIOS Casa Batlló
De 09:00 a 21:00 horas.
(última entrada: 20:00 h).
TARIFAS Casa Batlló
Desde 24,51€
Descubre más opciones de compra en la web oficial.
SERVICIOS Casa Batlló
Tienda de regalos / WIFI / Silla de ruedas / Objetos perdidos / Consigna / Pet Friendly / Ascensor / Desfibrilador